Pretime: control de horas avanzado

Control de Horas PRO.

Control de presencia ENTERPRISE. Control exigente de Horas

Este software de control de horas proporciona un entorno flexible, ágil, fácil, potente, y adaptable a todo tipo de empresas, pudiendo desarrollar planes maestros inimaginables para optimizar también los costes de producción de forma sencilla.

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1. Registro y gestión de los marcajes

Obtén un listado de la situación real acerca de la ausencia laboral, los empleados presentes en el momento, los que están ausentes, los que tienen alguna anomalía en la ficha, su situación de incidencia, retrasos y modificación de marcajes.

El editor de la ficha individual te permitirá observar, agregar, eliminar, modificar y calcular los marcajes de los empleados sobre la misma.

Podrás capturar los marcajes de forma automática desde cualquier lector o sistema digital instalado y compatible y obtener la información para su posterior tratamiento.

También  puedes importar los marcajes de otros sistemas de gestión, incorporándolos directamente de ficheros en formatos: TXT, CSV(EXCEL), DBF, MDB(Access), SQL, Etc.

2. Gestión y tratamiento de empleados

Podrás dar de alta y baja a tus empleados en la empresa y gestionar y tratar sus datos personales en una hoja de Microsoft WORD individual de empleado para que la asignación y modificación de los datos se realice de forma directa, sin limitaciones y ampliable por el propio usuario. Algunos de los datos son: apellidos, nombre, foto, departamento, DNI., fecha de nacimiento, teléfonos, e-mail, contrato de trabajo, estado civil, sexo, observaciones, etc...

Permite búsquedas a través de filtros por número de empleado, departamentos, categoría laboral, tarjeta asignada, tarjetas activas, de forma directa sobre el propio software, además puedes filtrar por cualquier texto introducido en la vinculación de datos personales.

También puedes gestionar los calendarios del empleado: permite dos tipos de calendario, uno de horarios y otro de Incidencia, de forma que se pueden agregar líneas en cualquiera de las dos agendas.
Durante el período especificado el empleado seleccionado tendrá un horario, calendario e incidencia determinados. Además se pueden sumar y restar tiempos, así como añadir líneas de agenda de forma colectiva desde cualquier otro calendario.

Permite confeccionar individualmente o de forma colectiva distintos tipos de sueldos y retribuciones, tantos como franjas horarias establecidas, así como asignar un coste fijo por empleado y consultar o modificar toda esta información de forma fácil y sencilla.

Podrás de mantener un balance de gastos y ganancias de los empleados. Los conceptos por defecto son dos: ANTICIPOS y GRATIFICACIONES. Un anticipo resta dinero del empleado y una gratificación le añade la cantidad especificada.

Además puedes crear los diferentes departamentos de la empresa y controlarlos así de forma independiente.

3. Programación y gestión de horarios

Con este software tienes una forma forma y sencilla de gestionar los horarios.

Horario Fijo: Un horario fijo es aquel que está compuesto por dos o más franjas horarias, de forma que el programa no computará horas fuera de los márgenes programados, por ejemplo: pausas de almuerzo mínimas, comidas de 1 hora, extras hasta 2 horas, entrada a partir de las 08:00, etc.

Horario Flexible: Es un horario normal que se caracteriza por su flexibilidad de computo en cuento a la entrada o salida, de forma que aunque se pueden establecer ciertos límites, estos son flexibles para el empleado. Por ejemplo flexibilidad a la entrada de 1 hora y a partir de ese momento contabilizar retrasos, o penalizaciones, etc.

Horario Libre: Es un horario normal que se caracteriza por la existencia de dos o más franjas horarias pero con flexibilidad total de entrada y salida de forma que el empleado puede entrar y salir de la empresa cuantas veces quiera, y el programa le computará por ejemplo las primeras 8 horas de jornada y las siguientes como extras, normales o de cualquier otro tipo. Este horario puede tener distintas variantes, entre abierto, flexible y fijo.

Horario festivo o laboral: Se puede asociar a horarios de lunes a domingos, festivos y vísperas cuyas franjas horarias forman parte de un horario cualquiera.

Horario de turnos automáticos: Es aquel que se compone de un indeterminado número de horarios a cumplir en un determinado período de tiempo. Generalmente este tipo de horario se configura para aquellos empleados que trabajan a turnos de mañana, tarde o noche.

4. Administración de calendarios

Existen tres calendarios, uno general o laboral para toda la empresa y otros dos individuales por empleado.

El Calendario de Incidencias refleja el tipo de incidencia, de más de un día, bajas, vacaciones, enfermo, etc., que el empleado ha realizado, especificando horarios y tipo de hora de cada uno de los días en una visión de tipo mensual y anual.

Además de estos calendarios, existen diversas planillas referentes a los distintos tipos informes que podemos obtener sobre distintas situaciones del empleado:

  • Ausentes o presentes con horario.
  • Ausentes o presentes sin horario.
  • Ausencias en un intervalo.
  • Faltas de marcaje de salida.
  • Faltas de horas.
  • Retrasos.
  • Marcajes de un tipo de hora.
  • Horarios asignados
  • Horarios reales cumplidos
  • Incidencias realizadas
  • Cantidad de empleados en un horario (ocupaciones).

5. Impresión y confección de informes

Existe un grupo de informes que PreTime pone a su disposición para obtener toda la información en cuanto a control de tiempos de presencia se refiere. Además añade una utilidad única que posibilita la modificación y recálculo de las horas accediendo directamente a la ficha de marcajes del empleado para modificar cualquier dato de forma inmediata con un solo clic.

Informes diarios
  • Situación en tiempo real, dentro o fuera de la empresa, retrasos, incidencias y ficha personal de marcajes.
  • Situación en tiempo diferido: ausentes, presentes, retrasos, incidencias.
Informes Semanales
  • Informe de horas semanales con selección de tipos de hora
  • Informe de horas semanales con horario.
  • Informe de horas semanales sin horario.
Informes Mensuales
  • Ausentes o presentes con horario.
  • Ausentes o presentes sin horario.
  • Ausencias en un intervalo.
  • Faltas de marcaje de salida.
  • Faltas de horas.
  • Retrasos.
  • Marcajes de un tipo de hora.
  • Horarios asignados
  • Horarios reales cumplidos
  • Incidencias realizadas
  • Cantidad de empleados en un horario (ocupaciones).
Informes entre fechas fijos
  • Informes de tipos de hora o franjas horarias con selección del tipo y posición en el informe.
  • Horas realizadas por día.
  • Días con asistencias.
  • Porcentaje de Asistencia.
  • Totales con selección de tipos de horas.
  • Totales con costes y porcentajes de asistencia.
  • Marcajes con acceso directo a ficha individual
  • Marcajes y totales con acceso directo a ficha individual
  • Incidencias de los empleados
  • Con selección de un tipo de hora.
  • Con desgloses de marcajes y tipos de horas con filtrado de mínimos.
  • Con Intervalo de entre unas horas.
Informes configurables por el propio usuario
  • Cálculo de horas (sumas, restas) entre diversos tipos.
  • Fichas de empleados.
  • Lista de los empleados activos.
  • Retrasos.
  • Faltas de horas.
  • Días festivos.
  • Incidencias.
  • Horas previstas.
  • Solo marcajes o totales.
  • Con totales.
  • Con porcentajes.
  • Con coste en Euros o Pts por tipo de hora realizado y suma total.

6. Herramientas y utilidades

Se trata de un conjunto de herramientas para especificación, edición y eliminación de información general de la aplicación.

  • Regeneración de marcajes
  • Regeneración de horarios
  • Cambios de hora verano invierno.
  • Cambios de calendario, de horario.
  • Ajustes entre horas, etc.

7. Tratamiento de incidencias

Las incidencias son ausencias justificadas o injustificadas del puesto de trabajo. La aplicación permite añadir de forma automática a través del lector o terminal de marcaje una incidencia y modificarla o eliminar de forma manual.

Los elementos asociados a una incidencia son los siguientes:

  • Código, Descripción y opción (incidencia de un día o de más días)
  • Remuneración de la incidencia
  • Alcance de la incidencia
  • Tipos de días en los que actúa. De esta forma, la incidencia actuará solo un día o automáticamente se propagará en el tiempo hasta que el empleado vuelva a la empresa.

8. Exportación de datos.

Los informes generados pueden imprimirse o visualizarse en pantalla. Una vez visualizados en pantalla también puede producirse el proceso de impresión o exportación de los datos contenidos en ellos a fichero tipo TEXTO con delimitador configurable, DBF, XLS ó CSV.

El aspecto de los informes es compacto al fin de aprovechar al máximo el papel sin detrimento de la claridad en la lectura de los datos.

9. Importación de planillas de horarios.

El sistema está preparado para la creación automática de planillas de horarios de forma que generando semanas con horarios, distintos ciclos con semanas alternas y calendarios en los que podemos introducir bien horarios, semanas o ciclos podamos generar de forma rápida y sencilla planillas de horarios para todos los empleados.

Pero si esto no fuese suficiente, podemos también importar planillas confeccionadas en EXCEL y exportadas en formato CSV, por si nos resultase más conveniente para diversificar trabajos por ejemplo en hospitales o empresas donde el volumen y la diversificación de secciones o departamentos, sea realmente la forma más sencilla de trabajar a la hora de confeccionar los calendarios de los trabajadores en sus distintos puestos de trabajo.

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